Ideas para ramos de novia en verano

Hoy vamos a hablar sobre los ramos de novia y daros varias ideas para ramos de novia en verano. Pese a que Hollywood, nos trae en sus películas la tradición americana de lanzar el ramo de la novia, no es una costumbre en estos lares, aunque parece ser que se esta empezando a implantar. De todos modos estos consejos sirven igual, se lance o no.

Ideas para ramos de novia en verano

Ideas para ramos de novia en verano

Ideas para ramos de novia en verano

Para empezar, vamos a dar algunos consejos sobre ramos que van a resistir mejor el calor, ideas para ramos de novia en verano, ya que con el calor de esta época del año, puede surgir que nos encontremos con un ramo feo o estropeado, cosa que seguro no va a ser del agrado de la novia, en su día.

Para empezar, os vamos a recomendar algunas flores que son mas resitentes al calor, por lo tanto mejores para ramos de novias. La flor por excelencia que suele aguantar bien la ceremonia y todo el evento, es sin duda la orquidea. La orquidea es una flor que ya llega a nosotros tratada y por lo tanto va aguantar mas el calor que las rosas, la flor que mas suele usarse. Un ramo con orquideas blancas es una de los ramos de novia mas bonitos que podemos hallar. Pero dentro de las orquideas, tan bien las hay en otro color, y según se dice, si estas son de colores, sobre todo oscuro, dicen que simboliza la pasión.

Pero siguiendo con nuestras ideas originales para ramos de novia, una de las premisas es que los tallos no sean muy largos, ya que si las dejamos en agua para evitar que se sequen, al ser el tallo muy largo, no le llega a la flor la hidratación necesaria. Para estos casos, la única solución es un pulverizador de agua y pulverizar la flor de cuando en cuando, ya que el mismo calor hace que el agua se evapore y se seque la flor.

ideas para un ramo de novia

ideas para un ramo de novia

Otra flor para ramos de novia, son los lirios. Una flor sencilla pero que, según cuentan los floristas, es la flor que representa el amor y la felicidad. Un bonito ramo con lirios blancos o mezclados con lirios rosas, es un ramo precioso. El lirio suele resistir bien el calor, pero no dejemos de pulverizar para mantener la flor fresca por mas tiempo.

Claro esta, siempre hay quien prefiere el clásico ramo de rosas. Muy bien, como idea de ramo de novia para verano, si elegimos rosas, debemos tener claro que es la flor que mas sufre con el calor con diferencia, por lo que deberemos recordar, unas premisas. Que el ramo de novia se haya preparado lo mas tarde posible para poder aguantar todo el evento. Que sea un ramo de rosas, con tallos cortos, para poder mantener mejor y si es posible poder poner a remojo, y como no, el truco del pulverizador.

La idea esencial del ramo de novia, es que este debe hacer juego con el vestido, que suele ser siempre blanco (algún marfil y poco mas) y claro, si el vestido es blanco, el ramo de novia ha de ser blanco. Pues no siempre. Si vais a floristerías a encargarlo, que os enseñen el book de ramos de novia, por que es posible que veáis combinaciones que son muy alegres y no tienen por que ser blanco solo.

ideas originales para ramos de novia

ideas originales para ramos de novia

Si es de un solo tipo de flor, si es un ramo bello, orquídea, rosa o lirio, pero si se combinan diversas flores, todas de un mismo tono no es bonito, ya que no se distinguen. En este caso es bueno combinar colores blancos, rosas o azules, según los tipos de flores.

Y recordemos, para conservar bien el ramo de novia en verano, que sea de tallo corto, que lo realicen lo mas tarde posible y aún que sea algo molesto, por que alguien se debe hacer cargo, una pistolita de agua para pulverizar de vez en cuando, la novia lo agradecerá al poder tener un ramo en condiciones durante todo el evento.

Modelos de muñecos de torta, muñecos tarta boda personalizados economicos, Peinados moños y trenzas para novias,

Déjanos tus comentarios