Telas para el vestido de novia

Hoy vamos a hablaros de los distintos tejidos y telas para el vestido de novia. Son diversos y muy variados, no existe una sola tela para cada mujer, si tenemos tiempo, deberíamos realizar unas visitas, sobre todo a sederías para comprobar los distintos tipos de telas. De la tela va a depender mucho el vestido.

Telas para el vestido de novia

Telas para el vestido de novia

Tipo de telas para el vestido de novia

No todos los tipos de telas para vestidos de novia son iguales, ni sirven para hacer los mismos vestidos. Cada una tiene su propia textura, su caída, su brillo y su calidad, muy diferentes unas de otras. Los grandes modistos dicen que dependiendo de la calidad de las telas de vestidos de novia, depende la vistosidad y comodidad del vestido. Tengamos en cuenta que, una tela puede tener una textura muy gruesa y aun que sea muy bonita, puede resultar muy pesada de llevar o demasiado ligera para el verano.

Por supuesto, la seda, es el material mas preciado y caro, pero sin duda alguna, el que mejor resultado da, sea cual sea el tipo de tela. Algunas de las mejores telas para vestidos de novia que vamos a mencionar, se pueden encontrar, tanto en seda como el algodón, lana o incluso en poliester. Este último no lo recomendamos para nada.

Las telas para el vestido de novia mas comunes, podríamos empezar por el satín charmeause. Tela de seda, ideal para trajes de verano por su ligera textura. Con dos lados distintos, uno mas brillante y el otro mas mate. Tiene una buena caída y se suele usar mucho en vestidos de novia como en vestidos de acompañantes, en épocas veraniegas.

tipos de telas para vestidos de novia

tipos de telas para vestidos de novia

Otra tela muy veraniega, para el vestido de novia, es el Georgette. Una tela de seda natural muy delicada que además se puede bordar. Es una tela un poco translucida pero menos que otras telas como el chiffon. El chiffon, es una tela muy suave, con una buena caída que se suele usar mucho en los vestidos de novias hechos por capas.

Sin duda alguna, las telas mas usada en vestidos de novia, son los brocados. Es una tela de seda con bordados, bien con sedas mas brillantes o incluso con hilos de metal. Los bordados pueden ser muy distintos, creando figuras o formas muy bellos. Pueden ser de distinta textura o grosor, dependiendo de si es para verano o invierno.

Otra tela excepcional para el vestido de novia, es le crepé. Una tela con un tacto muy suave y brillo natural. Es una tela lisa y con caída. Tiene dos lados, uno mas oscuro y otra brillante y esta es una de las telas que se pueden encontrar en distintos tipos de materiales, como seda, poliester y lana.

telas de vestidos de novia

telas de vestidos de novia

El dupioni, es probablemente, la tela para vestidos de novia mas elegante. El problema es que es muy fácil que se arrugue. Tiene brillo natural y buena textura. Claramente es una tela realizada con seda natural. El encaje es una tela muy usada en los vestidos de novia. Consiste en el trenzado de diferentes tejidos. Con la técnica del calado, se pueden ver bonitos y distintos modelos.

La organza es una tela que se suele usar sobre todo para mangas y entallar. Es una tela casi transparente, se le pueden bordar figuras, por lo general flores y es posible encontrarla en tres acabados, brillante, lisa y opaca. Otro tipo es el organdi, una tela muy fina y translucida pero con buen cuerpo y algo rígida.

Esperamos que con esta enumeración de telas para el vestido de novia, podáis decidir cual es el mas adecuado para el día tan especial como es el día de la boda. Si tenéis tiempo de sobra hasta la fecha, os invitamos a que comprobéis los distintos tejidos para así poder decidir cual es el que mejor os puede sentar.

motivo para pastel de boda, peinados recogidos con trenzas para novias,

Déjanos tus comentarios