Cena para pedida de mano

En nuestro país es también común que se haga una cena para pedida de mano, es decir, que el novio solicite permiso al padre de esta para casarse. La costumbre de las cenas para pedida de mano ha permanecido como una celebración de cuando, antiguamente, un chico y una chica debían esperar la aprobación del padre de la novia, no ya para casarse, sino para hacerse novios.

Cena para pedida de mano

Cena para pedida de mano

Cena para pedida de mano o compromiso

Con el tiempo esta tradición de la cena para pedida de mano se ha modernizado y actualmente en algunas familias se realiza una petición de mano que lleva aparejada una cena familiar y una celebración íntima. Es una manera de que ambas familias se conozcan antes de la boda, entablen una relación y cojan confianza.

Que se hace en una pedida de mano

No se trata de una ceremonia en sí misma, sino de una reunión familiar en la que los novios pueden anunciar la noticia por sorpresa, una vez hayan tomado la decisión de casarse o celebrar esa cena para que las familias compartan impresiones aunque ya sepan las intenciones de boda de la pareja.

En la cena para pedir la mano de la novia, además de intimar una familia con otra, se puede hablar de los detalles de la futura ceremonia: escoger la fecha, el restaurante, etc. Una de las fórmulas más extendidas en la cena para pedir la mano es la siguiente: el novio acude a casa de la novia en compañía de sus padres -a veces también de los hermanos, abuelos u otros parientes muy allegados- para pedir la mano de la novia.

Los novios hacen las presentaciones de ambas familias antes de la comida o la cena, según las preferencias, y se pasa al comedor. Algún familiar, al que previamente se le ha encomendado la tarea, puede dirigir unas palabras al resto para recordar el motivo de la reunión y realizar unos elogios a los novios y a su decisión de casarse.

Regalos para pedida de mano

Regalos para pedida de mano

Regalos para pedida de mano

Es habitual antes de la cena de compromiso matrimonial que ambas familias hayan comprado un regalo. Si no lo ha hecho ya, el novio puede aprovechar para dar el anillo de compromiso a la novia. Los regalos más tradicionales en la cena de compromiso suele ser un anillo para ella y un reloj para él, aunque en esto cada pareja es un mundo y no existe ninguna regla al respecto.

Una pulsera maravillosa de brillantes o unos pendientes para la novia y unos gemelos o un pisacorbatas para el novio pueden ser otras excelentes opciones.

Como pedir la mano de la novia

Como pedir la mano de la novia

Como pedir la mano de la novia

Este acto de pedir la mano de la novia suele llevarse a cabo durante los postres, cuando el ambiente es más distendido y tras un pequeño discurso en el que el novio pide formalmente la mano de su pareja al padre de esta. Generalmente, el novio ya ha dado el anillo a su prometida cuando le ha pedido matrimonio. La entrega del mismo en este acto familiar es algo simbólico y formal.

La cena para pedir la mano se sellará con un brindis por los novios con unas palabras por parte de los padres hacia los hijos. La formalidad de este tipo de cenas varía en función de lo tradicional que puedan ser las familias. Se puede preparar algo serio o algo más informal, aunque siempre será una buena opción para formalizar la relación ante el entorno de la pareja.

Lo habitual es que la cena para pedir la mano de la novia la organice y la pague la familia de esta. Puede ser en la casa familiar de ella o también en el reservado de un restaurante. Podemos escoger cualquier hora del día para realizar el compromiso: desde el almuerzo y comida hasta un brunch informal, una fiesta de media tarde, una barbacoa o una merienda, una cena o una fiesta nocturna.

La comida para una pedida de mano o cena puede ser temática, destacando aspectos de los novios como, por ejemplo, sus profesiones, sus aficiones o el modo en que se conocieron. Si la comida o cena es en una casa particular se puede contratar un catering que prepare el menú o también se puede economizar optando por hacerlo la propia familia.

Si los novios son de distintas ciudades y, por ejemplo, la familia del chico viaja a la ciudad de la futura esposa, se les pueden preparar platos típicos de su tierra para que conozcan la gastronomía y las costumbres de su familia política.

Decoracion para pedida de mano

Decoracion para pedida de mano

Decoracion para pedida de mano

La decoracion para una cena para pedida de mano es importante. El comedor debe estar en armonía y se puede colocar fotos familiares y de los novios. Estos pueden preparar algo especial para la ocasión como velas, flores o un libro de firmas. También puede haber algún recuerdo para los invitados de la fiesta de compromiso.

Menu para pedida de mano

Si es una comida o cena para pedida de mano más formal se puede optar por unos entrantes variados, un primero, un segundo y un postre. Si es una barbacoa o un brunch al aire libre es aconsejable hacer un bufé con diversos entrantes, ensaladas y bebidas.
Además de este tipo de peticiones más familiares, también se puede complementar con una fiesta preboda.

Para ello hay que disponer de un local e invitar a los amigos para celebrar una especie de despedida conjunta de la soltería. Este tipo de fiestas es de carácter más juvenil, donde abundan las copas y en las que se puede disponer alguna mesa con unos pinchos variados y un candy bar.

Se puede amenizar tanto la fiesta como la comida o cena familiar con una presentación de un vídeo de la pareja o unas diapositivas con fotografías de las vidas de ambos, y finalizar con unas palabras de los novios a los asistentes.

CENA PARA UNA PEDIDA DE MANO, menu para pedir la mano, que se recomienda dar de comida para una pedida de mano y que hora es la mas recomendable, imagenes de compromiso o pedida de mano, protocolo cena pedida de mano, protocolo de pedida de mano, menus para cena de pedida de mano, menu para un pedido de mano, recetas de cenas para pedir matrimonio, menu para pedida de mano, cena para pedida de mano, discurso de pedida de mano, decoraciones para pedidas de mano, decoracion pedida de mano, decoracion para pedida de mano, DECORACION DE UNA MESA EN COMIDA PARA PEDIR LA MANO DE LA NOVIA, CENAS PARA PEDIR EN CASA, cena pedida de boda, sugerencias menu para pedidas de mano,

Déjanos tus comentarios