Como conservar el ramo de novia

Conservar el ramo de novia toda la vida es la ilusión que tienen muchas mujeres y hoy te vamos a dar una serie de consejos.

Para algunas ya, es imposible porque se casaron con el ramo tradicional y como mucho lo pudieron mantener hasta que las flores se quedaron arrugadas y terminaron por marchitarse. ¡Es ley de vida!

Los ramos de rosas o flores naturales no se pueden conservar por siempre porque si lo piensas directamente una flor que está en una maceta con su correspondiente agua y cuidados, dura durante un periodo de tiempo, pero no para siempre. Por tanto, un ramo de novia que están agarradas las unas a las otras entre sí, mucho menos puede mantenerse.

Conservar el ramo de novia toda la vida

Como conservar el ramo de novia toda la vida

Por suerte, cada vez son más las ideas que se ocurren y las personas que hacen todo tipo de creatividades y hoy en día podemos tener nuestro ramo de novia de por vida si queremos simplemente haciendo unos arreglos. ¿Quieres saber como?

Las flores de tu ramo de novia natural terminaran por marchitarse por eso ahora puedes disponer de un bouquet de seda hechas a mano con el que seguro te quedarás muy sorprendida. No es el ramo tradicional de novia, pero cada día se empiezan a ver más.

Los tonos que tenemos para estas flores son muy diferentes así que tenemos una buena variedad entre la que elegir para que todo esté a nuestro gusto. Incluso podremos tener un ramo hecho completamente de pedrería si lo queremos y también de perlas de agua dulce, ya que todos los arreglos están completamente personalizados con el fin de que queden exactamente como tú lo quieres.

Como secar un ramo de novia

Otra de la opciones que tenemos es secar el ramo de novia. Para ello, lo primero que debemos de hacer es conservarlo lo mejor posible durante la ceremonia y banquete.

Una vez haya finalizado la boda y ya en casa, procederemos a colgarlo boca abajo en un lugar seco y oscuro durante al menos 5 días. Una vez trascurrido este plazo de tiempo debes de rociar el ramo de novia con un producto para flores secas, si es en pulverizador mucho mejor, así no tocamos los pétalos.

Una vez se haya secado el producto ya podremos descolgar el ramo y ponerlo en algún lugar donde no sufra movimientos bruscos. Esta solución no será definitiva pero si que conseguirmos alargar la vida del ramo de novia durante un cierto tiempo.

Un ramo de novias es muy especial, de hecho, es uno de los complementos más importantes que tenemos en nuestro gran día de bodas, por tanto, ¿por qué no mantenerlo si tenemos la oportunidad? ¡A nuestras abuelas y madres les hubiera gustado y mucho!

como secar ramo de novia,

Déjanos tus comentarios