El reloj del novio, un complemento indispensable

El reloj del novio es uno de los complementos que todo hombre que se casa debe de llevar, y uno de los accesorios para novios junto con los gemelos o la corbata, imprescindibles.

El reloj es uno de los regalos de la pedida que con más tradición se han regalado desde siempre.

El reloj del novio

El reloj del novio para la pedida de mano

El reloj del novio, un complemento indispensable

La pedida, el acto por el que el novio se presentaba en casa de los padres de la futura novia a pedir la mano de su prometida es uno de los eventos relacionados con las bodas que hoy en día, aún se mantiene entre muchas parejas. En la pedida de mano, la costumbre establece que el novio regale a la novia el anillo de compromiso, mientras que al novio se le suele regalar un reloj, el mismo que lucirá el día de la boda. En otros casos, el regalo consiste en unos gemelos o cualquier otro regalo de valor.

Centrándonos en el reloj, esta costumbre se sigue manteniendo aunque hoy en día ha evolucionado y este reloj, no solo es para el día de la boda, sino que se convierte en uno de los accesorios de hombre tanto para el día a día como para ocasiones especiales. Esto también dependerá del valor del reloj, dado que ir con un reloj de cierto valor en la muñeca, hoy en día puede ser algo a tener en cuenta.

A la hora de elegir el reloj del novio para la pedida, es conveniente conocer los gustos personales, por lo que la novia juega un factor importante a la hora de comprarlo. Para aquellos novios más clásicos debemos decantarnos por un estilo de relojes que vayan con su personalidad, con correas de piel en color negro o marrón y un estilo más bien clásico. También podremos encontrar relojes con correa de metal, también muy adecuada a este estilo clásico. Hoy en día es poco común regalar relojes de oro a los hombres, aunque en otras épocas, fue una moda bastante extendida.

Si el novio es de corte más moderno o deportivo, los relojes de caballero con correa de caucho y estilo deportivo, serán lo idóneos. Dentro de las marcas de relojes, suelen tener una gama especifica de este estilo y pese a que no son clásicos, su precio, si nos decantamos por marcas de reconocido prestigio, también suele ser elevado.

Hoy en día, hay muchas marcas de relojes de hombre de alta gama que son perfectos para un regalo de pedida, aunque esto dependerá del presupuesto, dado que suelen tener precios bastante elevados. La mejor recomendación que podemos daros a la hora de elegir el reloj del novio para la pedida es acercaros a una relojería especializada y tener claro antes de ir, de que presupuesto disponemos y del gusto del novio a la hora de vestir y de como será su traje de boda.

complemento pedida hombre, peinados para fiestas moldeado, precio regalo reloj novio dia boda,

Déjanos tus comentarios