Guantes de novia, un complemento muy actual

Los guantes de novia son uno de los complementos que muchas desean llevar el día de su boda, dado que ofrecen a la novia un toque especial. Romanticos, femeninos, sexies y elegantes, los guantes para una novia pueden decir mucho.

Guantes de novia

Guantes de novia

La novia siempre es el centro de todas las miradas el día de su boda, por ello, cualquier detalle es importante y uno de estos son los guantes de novia. Aunque cada vez es menos común ver una novia con guantes, depende mucho del estilo de cada una. Por eso, si estás pensando en utlizar guantes el día de tu enlace, vamos a darte unos consejos para que tomes la mejor decisión según tu gusto personal.

Al igual que el resto de complementos los guantes deben de formar un todo con el vestido, zapatos, aderezos, etc. Todo debe de estar en consonancia, por lo que los guantes se tendrán que adaptar a tu estilo de traje. Si tu traje de novia es de manga corta o sin mangas, podrás utilizar unos guantes largos. En el caso contrario, si es de manga larga o media manda, unos guantes cortitos te darán un toque muy elegante.

El color de los guantes deberá ser del mismo tono del vestido, aunque aquí podrían entrar variantes, como los de encaje, los calados o de seda. No es una regla a seguir a rajatabla y no debe tampoco parecer que vamos uniformada, un toque de distinción no te sentará mal.

Guantes de noviaSi la boda es en verano, el tejido de los guantes deberá evitar la sudoración, así nos evitaremos momentos incómodos cuando tengamos que dar la mano. Si la boda en es invierno o en épocas o zonas donde la temperatura es más baja, podemos utilizar unos guantes que nos protegan del frio. El tamaño de los guantes deberá ser el adecuado y como siempre, te recomendamos realizar la prueba unas semanas antes de la boda.

La forma de llevar los guantes de novia el día de la boda es la siguiente y será la marcada por el protocolo, llevando uno puesto y el otro en la mano. No queremos que en el momento de la imposición del anillo, tengamos que estar quintandonos el guante y pasar por momentos de nervios.

guantes de novia,

Déjanos tus comentarios