La importancia de los anillos de boda

Los anillos de boda simbolizan el compromiso entre la pareja y que se representan mediante el intercambio de las alianzas, tanto en las bodas religiosas como en las civiles, una muestra del amor y de longevidad para el nuevo matrimonio.

La importancia de los anillos de boda

La importancia de los anillos de boda

La importancia de los anillos de boda

Dentro de una boda hay muchos aspectos a cuidar, pero pocos son tan importantes y duraderos como la correcta elección de los anillos de boda o alianzas. Los trajes de la novia o el novio, la celebración o incluso el viaje, quedarán en el recuerdo, pero el único elemento quen os acompañará siempre, son las alianzas. Por ello, elegir correctamente los anillos es de suma importancia.

La tradición del intercambio de las alianzas es muy antigua y se remonta a tiempos anteriores al cristianismo, donde en la cultura romana ya se procedía a realizar este intercambio de anillos entre la pareja. Hay estudios realizados donde en el antiguo Egipto ya existía la tradición del intercambio de alianzas entre las nuevas parejas que se formaba.

Una muestra de la promesa del amor, que tran muchos siglos continua vigente. Aunque es de sobras conocidos, siempre hay algún novio o novia que se pregunta en que dedo va el anillo de boda, y este es el anular, la mano, puede ser la derecha o la izquierda, ya que dependiendo de donde vives, hay una costumbre u otra.

anillos de boda

anillos de boda

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos es que deben de ser del gusto de la pareja. Hoy en día podemos encontrar en el mercado gran variedad y tipos de anillos de boda, pero no todos son de la misma calidad, ni tienen los mismos acabados. La elección del material con el que estarán realizados ya debe quedar al gusto personal y al presupuesto disponible y desde el oro blanco o al tradicional oro amarillo, podemos encontrar alianzas realizadas en los materiales más singulares y exclusivos como el platino, por poner un ejemplo.

La mejor opción a la hora de elegir las alianzas de boda es dejarse asesorar, buscar una empresa especializada como podría ser Cristina Wish donde además de disponer de un amplísimo catalogo de anillos de boda, pueden adaptarlo al gusto de los novios. Este siempre es un factor a tener en cuenta, ya que tener una anillo de boda personalizado al gusto de la pareja, es una muestra más de su unión.

Dentro de las alianzas de boda, otro aspecto importante a tener en cuenta es si queremos grabarlos. Personalmente, es una aspecto que me parece muy romántico, grabar un mensaje en la parte interior del anillo o solitario, o incluso la fecha del día de la boda y el nombre de ambos intercambiado en cada alianza. Es algo que solo los que lo llevamos conocemos, algo íntimo de la pareja.

Como mencionaba al principio, la importancia de los anillos de boda va más allá de mostrarlo el día del enlace a los invitados y amigos, es una importante muestra de la unión de la pareja.


los anillos de boda, Anillo de bodas info, la importancia sentimental de utilizar el anillos de bodas, la importancia de los anillos en las bodas de donde viene, la importancia de los anillos de matrimonio, la importancia de la alianza en el matrimonio, la importancia de anillo de matrimonio, la funcion del anillo en la boda, intercambi de los anillos en una boda, importancia de los anillos, anillos bodas, peinados cabello corto y suelto,

Déjanos tus comentarios