Origen de la tradicion de la liga de la novia

Seguramente te hayas preguntado en alguna ocasión cual es el origen de la tradicion de la liga de la novia en una boda y porque esta se lanza al igual que el ramo de novia.

Todo lo que rodea y engloba a los casamientos y bodas tiende a ser muy curioso y bastante interesante de saber, por eso, en algunas de nuestras publicaciones, vamos a preocuparnos de informaros acerca de todo lo que conocemos de las bodas y los enlaces matrimoniales y consideramos que es tentativo de conocer.

Tradicion de la liga de la novia

Origen de la tradicion de la liga de la novia

Para las mujeres que gustan de tener un casamiento tradicional la liga o el ligero es una pieza fundamental en su vestimenta y en su ropa interior de la boda, ya que simboliza muchas cosas y dicen desde tiempos muy remotos, que da suerte a la pareja de casados y en especial a ella.

La liga es un elemento que se lleva habitualmente en la parte alta del muslo de la pierna, justo pegando con la ropa interior y que se lanza a los invitados una vez que se ha dado el casamiento oficial para que éstos la recojan (principalmente público masculino aunque se llega a ver de todo)

El origen de la tradición de la liga nace en la Francia del siglo XV aunque sabiendo lo que ahora se hace ésta en su día era muy distinta. La novia se casaba y corría campo a través huyendo de los invitados que iban tras ella para quitarle la liga como marcaba la tradición porque aquel que la consiguiera lograría por fin conquistar el corazón de la mujer que amaban y era lo que todos buscaban por tanto, conseguirla era la misión de sus vidas.

Hoy en día el procedimiento es distinto pero la figura de la liga sigue estando ahí y, toda mujer que se case debe llevarla consigo. Ahora es la mujer que se casa la que la lanza hacia atrás para que los invitados la cojan y no éstos quien salen tras ella a quitársela. No obstante la liga, sigue siendo todo un clásico.

Al igual que el ramo de la novia, la tradicion de la liga de la novia forma parte de la celebración de la boda y es un acto más a tener en cuenta.

trucos baratos para que la novia este guapa en la boda, liga de novia, origen de la tradición de la liga en las bodas,

Déjanos tus comentarios