Pedidas de mano originales

Todo es poco a la hora de proponer matrimonio, desde la petición más sencilla hasta las pedidas de mano originales y más elaboradas. Los novios en la actualidad se lo «trabajan» mucho más para ser originales en sus pedidas de matrimonio romanticas. En la mismísima Torre Eiffel, a bordo de una góndola en la romántica Venecia o en lo alto del Empire State. Cualquier lugar donde se haga será inolvidable para los futuros contrayentes.

Pedidas de mano originales

Pedidas de mano originales

Pedidas de mano originales

El hombre suele ser quien lleve la voz cantante en esta tradición de pedidas de matrimonio. Pero cada vez son más las mujeres que deciden tomar la iniciativa y proponérselo a su futuro esposo. Lo que cuenta es el factor sorpresa.

La petición de mano debe ser algo muy especial, con muchos guiños a la relación de ambos. Los más imaginativos pueden llevar a cabo las más originales peticiones, desde hacerlo subidos en globo o practicando parapente hasta introducir el anillo de compromiso dentro de una porción de tarta de nata con la pregunta escrita con chocolate; para aquellos más tradicionales, lo normal es que sigan la costumbre e hinquen la rodilla en tierra en algún lugar especial para ambos, allí donde se dieron el primer beso, en una puesta de sol con la playa por testigo.

En cualquier caso, la fecha elegida deberá ser muy especial, pues a partir de aquí comienza una aventura que ambos recordarán toda la vida.

Facebook, Twitter, Instagram… Internet y las redes sociales han contribuido a que nuestra vida sea bastante más pública. Algunos, incluso, no han esperado a tener delante a su pareja y les han pedido matrimonio a través de estas mismas redes sociales.

Esto puede tener sus inconvenientes, pero también algunas que otras ventajas. La posibilidad de ver en vivo y en directo las proposiciones de matrimonio más originales, surrealistas y emotivas. Hay para todos los gustos.

pedidas de matrimonio

pedidas de matrimonio

Mejores propuestas de matrimonio

Al estilo Love actually: el chico se declara a chica sosteniendo unos carteles que contienen frases que expresan todo lo que él siente por su amada.

Luces de neón: consiste en realizar la declaración en la fachada de algún edificio luminoso. La chica acude al lugar engañada y, como por arte de magia, al mirar hacia arriba aparece la frase: «¿Quieres casarte conmigo?».

Flashmob: su traducción es «multitud instantánea». Se trata de una petición donde el novio involucra a un grupo de personas, amigos, familiares, conocidos o bailarines para improvisar una original petición de mano. Confeti, globos, rosas… todo vale. Eso sí, para musicalizar se lleva la palma la conocida canción de Bruno Mars, Marry you.

Minuto y resultado: si la pareja es forofa del deporte, el descanso de algún partido de fútbol o baloncesto al que asistan es un buen momento para hacer la importante pregunta. Las cámaras les enfocan y en el vídeo-marcador del estadio aparece el rostro de ambos y después las palabras mágicas. La cara de sorpresa de la chica no tiene precio.

pedidas de mano romanticas

pedidas de mano romanticas

De película: una tarde de cine. Están esperando que comience la película y en la gran pantalla aparece un nombre y una pregunta: «Rocío, ¿quieres casarte conmigo?». Habrá unas cuantas Rocíos en la sala. Quizá la chica crea que se trata de otra con su mismo nombre. Entonces el chico saca la pequeña cajita con el anillo. Ahí se da cuenta de que la protagonista es ella y solo ella.

peticiones de matrimonio originales

peticiones de matrimonio originales

La forma más dulce: si la novia es una golosa y le gusta mucho el chocolate, él puede pedirle en matrimonio con una caja de bombones. Pero no con unos cualquiera, sino con unos muy especiales en los que cada porción de chocolate sea una letra que forme la frase de «¿Quieres casarte conmigo?».

Después de estas peticiones de matrimonio originales, tu pareja desliza el anillo por el dedo anular de tu mano izquierda y con este gesto la maquinaria de la boda empieza a rodar. Se coloca ahí porque antiguamente se creía que por este dedo pasaba una vena que llegaba directamente hasta el corazón.

pedidas de novios originales,

Déjanos tus comentarios