Consejos para organizar una boda en la playa

Una de las imágenes más románticas que todas podemos recordar de las películas de amor, es aquella en la que los novios deciden organizar una boda en la playa.

Si siempre has querido imitar una de esas bodas playeras vistas en televisión, hoy estás de suerte, te explicaremos los pasos a seguir e  ideas para organizar una boda en la playa y que sea todo un éxito.

Consejos para organizar una boda en la playa

Consejos para organizar una boda en la playa

Consejos para organizar una boda en la playa

En una entrada anterior os explicábamos cómo debíais ir vestidas para celebrar una boda en la playa, en el artículo de hoy nos centraremos en los aspectos más técnicos que necesitas saber si quieres que tu boda en la playa sea una realidad:

  • Una boda en la playa necesita de mucha organización, para empezar, debes buscar aquellos municipios donde este tipo de eventos sean posibles. Dirígete a sus ayuntamientos, pregunta por permisos, disponibilidad, precios y horarios, es posible que estos te envíen a las demarcaciones y autoridades de costas. De entre las playas en las que sea posible celebrar la boda, te recomendamos que las visites con anterioridad y veas cual se adapta mejor y cual cumple vuestra idea. Una cala puede ser muy bonita para celebrar la boda, pero puede ser inaccesible para ciertos invitados…
  • Si la búsqueda de una playa que cumpla estos requisitos y que permita celebrar este tipo de eventos, siempre puedes contratar a una wedding planner u organizadores de bodas, para que el proceso re resulte más sencillo. Te asesorará no solo en este aspecto, sino en muchos otros y ganarás tiempo, aunque tengas que pagar una cierta cantidad por sus servicios profesionales.
  • Sea civil o religiosa, uno de los puntos que tenéis que tener en cuenta será la persona que la oficiará y que pueda o desee oficiar la boda en la playa. No todos los ayuntamientos ni iglesias estarán dispuestos a desplazarse, por lo que hay que asegurarse de que se podrá oficiar la boda en la playa.
  • Otro tema que debes tener en cuenta al organizar una boda en la playa es el clima, si quieres celebrarla en verano, deberás elegir el atardecer para organizar tu boda, ya que de lo contrario hará mucho calor y es posible que los niños y la gente mayor sufran mareos, quemaduras o deshidrataciones. Lo óptimo es organizar esta boda playera en primavera, rezando para que el día indicado no llueva. En todo caso nunca está de más contratar un toldo por si al final te sorprende un chubasco.
  • Cuando organices tu boda en  la playa, elige invitaciones de boda para playa con inspiración marina, quedará de lujo con el escenario de la boda y será una forma original para que tus invitados recuerden ese día para siempre, de la misma forma que tú.
  • Los recuerdos de boda o detalles para los invitados pueden estar inspirados en temas relacionados con el mar, la playa, etc. Si quieres ahorrar algo de dinero, que te parecería unas bonitas pequeñas cajas con una decoración de conchas y algún pañuelo para las mujeres. Es cuestión de usar un poco la imaginación y nos podremos ahorrar dinero en la organización de la boda con estos recuerdos para boda en la playa originales.
  • Si tu presupuesto te lo permite, hay hoteles para celebrar bodas en la playa que disponen de instalaciones muy adecuadas, solo debes de buscar los que más cerca del mar se encuentren y pedirles presupuesto. Después de la boda civil o religiosa, el convite se puede realizar en alguno de sus salones. En caso contrario si buscas una boda sencilla y económica en la playa siempre puedes recurrir a un ligero catering, aunque te recomendamos cumplir con los requisitos para realizar una boda en la playa que establezca el ayuntamiento de la localidad.
ideas para bodas

ideas para bodas

Cómo vestir para una boda en la playa

Uno de los pasos para organizar una boda en la playa es la vestimenta, tanto de los novios como de los invitados. A la hora de elejir el traje de novia o el traje del novio, deberán ir acorde al lugar donde se celebra la boda. Otros aspectos que tendrás que tener en cuenta es el peinado, el maquillaje y hasta los zapatos, que se tendrán que adecuar a la localización de la boda.

No todo el mundo ha asistido a una boda de este estilo, por lo que tendrás que indicarles que tipo de vestuario se espera para este tipo de celebración. Lo habitual, a no ser que se una boda muy formal y dependiendo de la hora de la celebración, es que sea formal, pero sin utilizar vestidos de noche largos. Los conjuntos para las mujeres podrán ser formales pero siempre buscando la comodidad, así como los hombres, que pueden prescindir de la corbata, si los novios así lo entienden.

La vestimenta para una boda en la playa vendrá marcada por el tipo de boda que los novios deseen organizar, pero es algo que hay que indicar a los invitados, para que no se presenten en bermudas y camiseta.

boda en la playa como organizar, como vestirse para un matrimonio religioso, consejos para organizar una boda en la playa, como organizar mi boda en la playa, como organizar una boda sin dinero, pasos para organizar una boda sencilla y economica, recuerdo para novia,

Déjanos tus comentarios